18 oct 2007

Tercio de Armada (España)




El Tercio de Armada (TEAR) es la unidad de Infantería de Marina más antigua del mundo. Fue creada en 1537 por el Emperador Carlos I.

El Tercio de Armada está situado en San Fernando . Destaca su proximidad a las instalaciones de la Base Naval de Rota, donde se encuentran los buques anfibios desde los cuales desempeña su principal misión, y su cercanía al Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, cuyo entorno es ideal para la realización de ejercicios y maniobras.

Actualmente, el Tercio de Armada está compuesto por dos grandes bloques, la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) y la Unidad de Base. La primera esta constituida por los elementos de combate, en permanente disposición para la acción. La segunda permite el permanente alistamiento de la Brigada con un conjunto diverso de elementos de apoyo logístico, mantenimiento y servicios generales de vida en acuartelamiento.

La BRIMAR es actualmente una fuerza capaz de desarrollar no sólo las operaciones de desembarco que le son propias con total autosuficiencia, sino una unidad de combate que dispone del necesario sistema de mando y control para constituirse el núcleo de una fuerza anfibia multinacional.

No hay comentarios :