25 mar 2008

Grupo Especial de Operaciones Federales (Argentina)




El Grupo Especial de Operaciones Federales (G.E.O.F.) es una división de operaciones especiales perteneciente a la Policia Federal de Argentina.
Es un equipo élite policial que, se encuentra capacitado y entrenado en forma permanente tanto física, intelectual, táctica y operacionalmente; para llevar a cabo con éxito las misiones donde el personal policial común se ve superado.

Depende de la Dirección General de Terrorismo Internacional y Crímenes Complejos. La unidad fue oficialmente creada después del atentado a la AMIA.

Para ellos las misiones se dividen en previstas e imprevistas. Dentro de las primeras agrupan todas aquellas que toman conocimiento con anterioridad como por ejemplo la visita de algún VIP a algún sitio o que se deba colocar un contra-sneper o bien un allanamiento por disposición de un juzgado. Mientras que las tomas de rehenes las ubican dentro de las imprevistas.

El GEOF tiene jurisdicción en todo el país, y se los conoce como "4T" (todo tiempo-todo terreno).

1 comentario :

Mariano dijo...

HOLA ME LLAMO MARIANO, SOY DE ARGENTINA, TE FELICITO POR EL BLOG, ESTA MUY BUENO, HABÍA ESCUCHADO MUY POCO DE ESTE GRUPO DE NUESTRO PAÍS, ESTA MUY BUENO, TE DEJO MI BLOG:

www.elblogmilitar.blogspot.com