8 mar 2008

Regimiento de Asalto Aéreo 601 (Argentina)



El Regimiento de Asalto Aéreo 601 (R Asal Ae 601) es una de las últimas unidades creadas por el Ejercito Argentino.
Pertenece a la tropa técnica de la Aviación de Ejército y esta encuadrado en la recientemente creada Fuerza de Despliegue Rápido (Fza Desp Rap).
Su misión es utilizar el helicóptero para atacar al enemigo donde no lo espere abarcando todo un abanico de misiones.
Los aproximadamente 300 hombres que integran la unidad se entrenan bajo estándares mucho más rigurosos que los del resto del Ejército, empleando constantemente munición real en sus ejercicios y participando de ejercitaciones tanto en Argentina como en el exterior. En los últimos años se han desplegado en Brasil y Panamá para ejercitarse con el Exercito Brasileiro y el US Army respectivamente.
Orgánica y Equipamiento

El Regimiento de Asalto Aéreo 601 esta formado por una Compañía de Comando y Servicios y dos Compañías de Asalto. Las Compañías de Asalto están formadas por hasta 4 secciones de Asalto, cada una con 3 Grupos de Tiradores. Los Grupos están conformados por 8 hombres. La Compañía Comando y Servicios cuenta por su parte con secciones de Apoyo, Exploración, Ingenieros, Transporte, Arsenales, Intendencia y con un grupo de Sanidad. La Sección de Apoyo dispone de morteros FM de 120 mm como medios para el apoyo de fuego del regimiento. El conjunto completo es aerotransportable por un UH-1H.
La Sección de Exploración se encarga además de reconocimiento, de la defensa antitanque.

1 comentario :

Mariano dijo...

LA VERDAD ESTÁ MUY BUENO ESTE GUPO DE ASALTO, TIENE LO NECESARIO PARA REALIZAR UNA INTERVENCIÓN EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO DEBIDO A SU ENTRENAMIENTO, PERO EN CUANTO A LA LOGÍSTICA PODRÍA MODERNIZAR ALGUNOS ELEMENTOS, COMO POR EJEMPLO, LOS FAL, EL UH-1H, ENTRE OTRAS COSAS...SALUDOS

www.elblogmilitar.blogspot.com