4 dic 2008

Designador Láser

[2598842050_935a6eb397.jpg]
Un Laser Target Designator o designador laser de blancos es un aparato dotado de un láser Clase 4 que permite el cálculo de distancias (range finding) y la designación de objetivos ("iluminar") mediante láser para facilitar el guiado de municiones inteligentes hasta el objetivo. Pueden ser instalados en aviones, vehículos terrestres, o en dispositivos de mano.

Cuando un objetivo es marcado por el designador, el haz de luz es invisible y no brilla. En su lugar, una serie de pulsos de luz láser son disparados. Estas señales rebotan en el objetivo hacia el cielo, donde son detectadas por el buscador de las municiones guiadas por láser, quienes entonces ajustan su rumbo en el aire para centrarse sobre el láser.

La emisión del designador láser es codificada y a pulsos para evitar la confución de otras bombas lanzadas en un mismo ataque. Cada arma es preprogramada con una frecuencia distinta antes de su lanzamiento. El sistema se asemeja al código morse ya que se codifica por número de pulsos e intervalos de tiempo.

Lo que se observa a traves del colimador:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhISThxKbdPjAoBm-R0oilm_8jMI8V7umZ8UoHwrjQXRWTCySmyY0Q4MiWaZNVyVrzDvyF-E5IJC0_HxGdawQjqruRLYg4kpbJV9RBV7J__znLNd9OiT7fegrEhkM1mREBooWr35sqSZhU/s1600/gltdii11reticlefxyy6.png

Tipos de Designador:

 Target Reconnaissance Infrared Geolocating Rangefinder, (TRIGR)
Laser Range Finder Designator (LRFD) de un helicoptero AH-64D/E Apache

No hay comentarios :