24 ago 2010

Cementerio Nacional de Arlington

El Cementerio Nacional de Arlington es un cementerio militar estadounidense establecido durante la Guerra Civil Americana, en los terrenos del General confederado Robert E. Lee.
Se encuentra situado en la ciudad de Arlington, frente a la ciudad de Washington D.C. en el estado de Virginia. Posee un área de unos 624 acres (2'53 km2), y en él se encuetran enterrados militares de todas las guerras norteamericanas desde la Guerra Civil hasta la actualidad.
Dicho cementerio se encuetra reservado a los militares y a aquellos que prestaron valiosos servicios militares a su país

Los terrenos en los que se encuentra el cementerio fueron adquiridos por George Washington Parke Custis (hijo adoptado de presidente George Washington) en 1802 y comenzo la contruccion de la casa. En 1883 Custis Lee vendió al Gobierno de los Estados Unidos los terrenos por 150,000 dolares, poco tiempo despues y tras quedarse sin espacio en el Cementerio Nacional de Washington D.C. se empezaron a usar los terrenos como cementerio.
El 30 de mayo de 1929 el presidente Herbert Hoover llevo a cabo el primer Memorial Day (festividad norteamericana que se encarga de recordar a los caídos en guerra) en el Cementerio Nacional de Arlington.
El Cementerio se encuentra dividido en 70 secciones con una porción reservada para futuras expansiones.


Tumba de los Desconocidos


La tumba de los Desconocidos o Tumba del Soldado Desconocido se encuentra en la cima de una colina, mirando hacia la ciudad de Washington. Está construido en marmol extraido en Colorado. Se compone de 7 piezas con un peso total de 72 toneladas métricas. Fue terminada el 9 de abril de 1932. Desde el 2 de julio de 1932 se encuentra vigilada permanentemente. El 3 Regimiento de Infantería (The Old Guard) comenzó a vigilar la tumba el 6 de abril de 1948.



Monumentos

Cerca de la Tumba de los Desconocidos se encuentra un monumento conmemorando a los 266 hombres que perdieron la vida en el USS Maine, el monumento se encuentra construido alrededor de un mastil recuperado de entre los restos del Maine.
En Arlington tambien se encuentra un monumento recordando a los fallecidos en el accidente del Challenger, fue inaugurado el 20 de mayo de 1986 y en su parte posterior se encuentra grabado el poema High Flight de John Gillespie Magee. Tambien hay un monumento similar conmemorando el accidente del Columbia.
Otro de los memoriales del cementerio esta dedicado a las victimas de los atentados terroristas del 11-S contra el Pentagono, el cual tiene forma de pentagono y las listas con los nombres de todas las victimas, y otro a los fallecidos en el vuelo Pan Am 103, en el que fallecieron 270 personas al explotar una bomba en pleno vuelo.

Monumento a los Caidos del Cuerpo de Marines


En Arlington tambien se encuentra el Monumento a los Caidos del Cuerpo de Marines, tambien denominado Iwo Jima Memorial creado en honor y memoria de los hombres del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que han dado sus vidas a su país desde el 10 de noviembre 1775 como pone una de las inscripciones grabadas en la base.
El monumento esta hecho de bronce fundido y tiene una altura de 32 metros y el asta de la bandera 18 metros de largo. La base es de granito y aparte de la inscripcion antes citada posee una otra: "Uncommon Valor Was a Common Virtue" (Valor poco comun era una comun virtud) alrededor de la base tambien se encuentra inscrito el lugar y la fecha de cada gran participacion del Cuerpo de Marines.
Fue inaugurado oficialmente por el presidente Dwight D. Eisenhower el 10 de noviembre de 1954, en el 179 aniversario del Cuerpo.

Entierro.

En el Cementerio Nacional de Arlington se llevan a cabo unos 6,900 entierros cada año. Habiendo una media de entre 27 y 30 entierros diarios que se llevan a cabo 5 dias a la semana exceptuando los fines de semana.
Las banderas ondean a media asta desde media hora antes del funeral hasta media hora despues de que finalice.

No hay comentarios :