21 ene 2012

X aniversario de la BRITRANS


El Cuartel General de la Brigada de Transmisiones fue constituido en el año 2002 con la mision de proporcionar los apoyos en los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Guerra Electrónica, a las estructuras operativas nacionales y multinacionales, así como, los apoyos que se precisan en operaciones. Para llevar a cabo sus cometidos dispone de cuatro Regimientos de Transmisiones ubicados en Burgos, Valencia y dos en Madrid.

Con motivo de su X aniversario, el pasado día 19 de enero se realizó un concierto conmemorativo en el Ateneo Musical de Llíria, en él participaron la Banda Primitiva de Llíria y la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

Dicho concierto, estuvo dividido en 3 partes:

En la primera de ellas, la Banda Primitiva interpretó diversas piezas clásicas, como "Les toreadors" de Bizet, y la "Marcha Triunfal de Aída" de Verdi, entre otras. Cabe destacar en esta parte, el estreno de la marcha militar "General Acuña", compuesta por O. Sempere y dedicada al General de Brigada Eduardo Acuña, el cual se encuentra al mando de la Brigada desde mayo de 2009.

En la segunda parte la Unidad de Música del CGTAD fue la encargada de interpretar obras como "Doña Francisquita" de Amadeo Vives o "Dos Sonrisas" de Juan Vte. Mas Quiles, además destacó el estreno de la marcha militar "BRITRANS", compuesta por el Comandante Director Juan Bta. Meseguer, con motivo del aniversario de la unidad.

El acto se dio por finalizado tras la 3ª parte, en la que ambas bandas interpretaron conjuntamente la marcha militar "Las Corsarias", el Himno Regional de Valencia, y el Himno Nacional.



No hay comentarios :