2 mar 2012

Radioteléfono Táctico PR4G



La misión del Radioteléfono Táctico PR4G es dotar a las Unidades de una CRN (Combat Radio Net) con comunicaciones protegidas y seguras tanto en voz como en datos.
Este radiotelefono sustituye a los equipos AN/PRC-77, los cuales son sistemas analógicos de frecuencia fija y con una panoplia de accesorios muy voluminosos, indiscretos o poco eficaces.

Estos equipos, trabajan en la banda de VHF y posibilitan la transmisión segura de voz, datos o la combinación simultánea de ambos.
Las principales innovaciones tecnológicas son la protección ECCM mediante modulación digital y salto en frecuencia, posibilidades de transmisión de datos síncronos y asíncronos, implementación nativa de protocolos
IP, GPS integrado, utilización de vocoders para mejorar la transmisión de la voz y protecciones TEMPEST y contra el pulso electromagnético.
También ofrecen un gran numero de servicios, como llamada prioritaria, llamada selectiva, transmisión de alertas alfanuméricas, autentificación del interlocutor, borrado de emergencia, test de enlace, vigilancia de canales y retransmisión.
Esto permite la fácil aplicación del radioteléfono en entornos relacionados con la función de Mando y Control, como es el caso de los sistemas FFT (Friendly Force Tracking).
La implementación de los protocolos IP permite la integración de las redes PR4G con otras redes heterogéneas de transmisión de datos que utilicen esta tecnología.

El radioteléfono PR4G,  posee una gama de frecuencia de 30-88 MHz (230 canales en pasos de 25 KHz), 2320 canales y una capacidad para transferencia de datos de 38.400 bits/s.



Fuente: Ministerio de Defensa.

1 comentario :

the boss dijo...

Excelente blog.
VIVA LAS FFAA ESPAÑOLAS.
VIVA LA BRIPAC.
Hola, buen blog, y excelentes artículos ,tengo un blog de cazas de combate,

http://cazasdecombate.blogspot.com/

y era si quieres para intercambiar enlaces,
Para cualquier cosa ponme un comentario en mi blog, indicando tu pagina web, y en menos de 24 horas pondré tu enlaze.
Muchas Gracias y un Saludo.