16 jun 2012

Museo del Éjercito y de Historia Militar de Bruselas (Parte II)

En esta entrada voy a hablar un poco más detalladamente sobre el Museo del Éjercito y de Historia Militar de Bruselas.

Como ya avancé uno de los rasgos más característicos es la gran cantidad de elementos de ambas Guerras Mundiales, ya que como es sabido Bélgica las ha sufrido de forma considerable.
De la Gran Guerra (1914-1918), podemos ver cientos de armas, carros, artillería y uniformes. Con el fín de ilustrar esto, he seleccionado las fotos de un traje NBQ "de la época", de un carro de combate Mark IV y de un Renault FT-17. 


 La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) marcó un antes y un después en la historia, involucrando a la mayor parte de las naciones del mundo, dejó un saldo de más de 24 millones de soldados y 25 millones de civiles muertos.
 Los museos, no solo nos sirven para no olvidar aquello, sino para recordar a todos los que por un motivo u otro murieron, defendiendo aquello que creían justo, tanto de un bando como de otro. Porque en una guerra no hay buenos ni malos, simplemente dos bandos.
 Sobre este tema, podría subir todas las fotos que tengo, pero a ciencia cierta me dejaría algo en el tintero, por lo que he escogido solamente algunas de ellas.



Casco alemán

Uniforme de campaña de las Waffen SS

Cañón anti-aereo alemán Flakvierling 38

Artillero de cola de un bombardero

Motocicleta aerotransportada

Semioruga blindado M3 Half-track.
Barcaza de desembarco.


Además según vayamos caminando por el museo nos iremos encontrado con distintas recreaciones, entre ellas podremos ver fortificaciones (tanto por dentro como por fuera), una trinchera, asi como un bunker o una posición defensiva de Normandía entre otras.



 


Como todo múseo militar, no puede faltar el armamento, fusiles de asalto (FAL, FNC...), minas anticarro, antipersona, lanzallamas, fusiles Mauser, morteros, etc. En el patio central podemos ver distintos modelos de vehiculos como el M3 (antes mencionado), un M-60 o un CRVT Scorpion.



Existe una parte naval del museo donde tenemos uniformes, maquetas de barcos, armamento...


No hay comentarios :