29 ago 2012

Un paracaidista herido en Afganistán

Un militar español ha resultado herido este miércoles en una pierna durante un enfrentamiento con insurgentes que se ha prolongado durante varias horas al norte del puesto avanzado de combate de Ludina, en la provincia afgana de Badghis. La respuesta de las tropas españolas, que han contado con apoyo aéreo de ISAF, ha acabado con cuatro insurgentes muertos y ha dejado otros tres heridos.

Según han informado fuentes militares en la base española de Qala-i-Naw, donde está el grueso del contingente español, el convoy militar en el que se encontraba el caballero legionario de la Brigada Paracaidista herido, de 27 años, «sorprendió» a la insurgencia en una operación de reconocimiento que comenzó la pasada madrugada, y en la que han permanecido cerca de 14 horas recibiendo disparos de manera aislada, hasta su regreso a Ludina.

El soldado fue evacuado por medios aéreos a la base de Qala-i-Naw, donde ha sido intervenido quirúrgicamente y estabilizado, antes de ser trasladado al hospital español en Herat. El militar se encuentra fuera de peligro y ya ha podido hablar con su familia.

No hay comentarios :