10 nov 2012

Un teniente instructor español, herido leve en Afganistán.

Un teniente instructor español, ha resultado herido leve hoy en el distrito de Moqur en Afganistán.
El hecho ha sucedido cuando dos hombres uniformados, presuntamente pertenecientes al Ejército Nacional Afgano, entraron y abrieron fuego en un cuartel donde las tropas españolas se encontraban en misión de formación. En el intercambio de disparos, uno de los uniformados afganos resultó muerto y otro fue capturado por las fuerzas afganas, además un chico afgano de 12 años de edad ha resultado herido.

El teniente el cual se encuentra integrado en el Equipo de Asesoramiento al Ejército afgano (MAT) de ASPFOR XXXII, está ingresado en el hospital en Qala-i-Now.

Esto se produce un día antes de que las tropas españolas en Afganistán inicien, de forma simbólica, sus operaciones para el repliegue del país. Este comenzará cuando la BRILAT, con un 10% menos de personal que el actual contingente, releve en el mando a la BRIPAC.
Durante los próximos seis meses, el nuevo contingente tendrá como objetivo, cerrar los dos puestos de combate avanzados (COP) de Ludina y Moqur. Una vez finalizada esta tarea, todos los militares españoles se concentrarán en la base "Ruy González de Clavijo" de Qala-i-Now.
Según Defensa, la misión en Afganistán, que cuenta actualmente con casi 1.500 militares, se reduce un 10 por ciento este año, un 40 por ciento en 2013 y el resto a lo largo de 2014.



No hay comentarios :