9 may 2013

25 Aniversario del Mando de Ingenieros




El Cuartel General Arroquia de Salamanca albergó el pasado día 1 un acto conmemorativo del XXV aniversario del Mando de Ingenieros, en el cual se ha descbierto una escultura conmemorativa donde se encuentran representados el Ejército de Tierra y los Regimientos de Ingenieros de Burgos, Zaragoza y Salamanca.
Durante el acto, el general jefe del Mando de Ingenieros, Manuel Godoy, ha recordado que desde la creación del MING "más de 1.500 cuadros han formado parte de las diferentes unidades y unos 40.000 soldados, de los que más de 5.000 han participado en misiones en el exterior desde principios de los años 90 del siglo XX en trece países y cuatro continentes".

El Mando de Ingeniros (MING) fue creado el 1 de mayo de 1988. Se trata de un conjunto de Unidades de Ingenieros, puestas bajo un Mando único y constituidas, adiestradas y equipadas para ser empleadas en cualquiera de los escenarios donde el Ejército se encuentre.
Actualmente se articula en:
  • Cuartel General
  • Regimiento de Especialidades de Ingnieros nº 11 en Salamanca.
  • Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 en Zaragoza.
  • Regimiento de Ingenieros nº 1 en Burgos.
Su misión es la de incrementar la capacidad de movilidad, contramovilidad y protección de las Unidades Ligeras y Pesadas de la Fuerza Terrestre.

No hay comentarios :