17 abr 2014

Carta de un policía del "Puma 70"


Hola compañeros, soy un Policía perteneciente al Puma 70 de la 1ª Unidad de Intervención Policial, y estuve presente en los incidentes del día 22 de marzo, puedo decir muchas cosas en esta carta, como por ejemplo la mala coordinación, la cantidad de golpes que recibimos, o la información reservada abierta, pero no voy a hablaros de nada de esto, solo quiero daros las GRACIAS a todos por el apoyo recibido estos días.

Sin haber pedido permiso, se que hablo en nombre de todo el PUMA 70, y después de todas las muestras de agradecimiento, me gustaría hacer publica, nuestra gratitud a todos los que habéis estado ahí.

El día 22 por la noche, cuando salí del hospital, tengo que reconocer que mi orgullo estaba tirado por los suelos, unos malnacidos me lo habían quitado, no habíamos tenido la mínima oportunidad de defendernos, y peor aún estuvimos muy solos, esperando un apoyo que tardo mucho en llegar, solo con unos cuantos grupos de los nuestros, hubiéramos resuelto esa situación como bien sabemos hacer, al día siguiente cuando me desperté, mi teléfono tenia cientos de llamadas y de mensajes, comenzaron a salir las primeras imágenes en tv, cantidad de vídeos circulaban por la red, y de una manera que aun no se, nos concentramos en Moratalaz el domingo, para mostrar nuestro descontento.

En ese preciso momento, fue cuando empece a recuperar mi orgullo, ahí me di cuenta de que nuestros compañeros estaban con nosotros, y por supuesto empezamos a sentirnos importantes, y todo eso a sido gracias a vosotros, nos os podéis imaginar como se agradece este apoyo en estos momentos tan difíciles, y ese apoyo, es el que ha hecho, que estemos deseando ponernos nuestras botas y volver al tajo, y demostrar, que si nos dejan, sabemos trabajar.

Podría estar llenando folios en señal de agradecimiento, pero creo que es de obligado cumplimiento, individualizar a estas personas, que ese día nos ayudaron.

GRACIAS a los compañeros de Información, sin vuestro aviso por el equipo, lo mismo hoy no lo contamos.

GRACIAS al PUMA 90 por haber ido en nuestra ayuda, se de buena tinta que se comían por ayudarnos, pero tardaron en comisionarlos,

GRACIAS a la dotación del Samur que se juegan la vida para ayudar a uno de los nuestros.

GRACIAS al G.R.I de la Policía Local de Madrid, estuvieron con nosotros y nos ayudaron en nuestro repliegue, todavía recuerdo la frase de un policía de esta unidad, al pasar por su lado, la cual hizo subirme el animo a pesar de ir cojeando y con la cara partida...digo:

SOIS LOS MEJORES CHICOS.

Por supuesto de una manera mas general, quiero agradecer el apoyo de todo el CNP, de todas las UIP de este país, de Guardias civiles, Policías Locales, Mossos, Ertzainas, Forales, Militares, Vigilantes de seguridad, ciudadanos anónimos que han intervenido en radio y tv, a todos los que estuvisteis el miércoles manifestando vuestro apoyo en tantos centros policiales, todos juntos habéis conseguido que me emocione en varias ocasiones con vuestros mensajes de reconocimiento a nuestra labor, con esos fotos montajes que están tan de moda ahora, .....a todos

GRACIAS COMPAÑEROS, MUCHAS GRACIAS.

Por fin he encontrado el significado de la palabra compañero, y os puedo garantizar, que no me importaría que me partieran la cara mil veces mas, sabiendo que voy a volver a recibir este grandioso reconocimiento por vuestra parte, eso no tiene precio, os lo garantizo.

La firma un Policía que esta orgulloso de pertenecer a la U.I.P.



Visto en: foropolicia

No hay comentarios :