8 abr 2014

Comienza la recuperación del helicóptero accidentado el pasado 19 de marzo.

El pasado 19 de marzo un helicóptero Super Puma del 802 Escuadrón se precipitó al mar, llevándose consigo la vida del capitán Daniel Pena, los tenientes Carmen Ortega y Sebastián Ruiz, y el sargento Carlos Caramanzana. La Armada española, en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía y la Universidad de Las Palmas, comenzará los trabajos para su localización y posterior rescate en los próximos días, los restos se encuentran sumergidos a un profundidad de 2.500 metros y a unas 30 millas al Sureste de la Isla de Fuerteventura.

Además, el buque Malaspina, de la Armada española, actualmente atracado en Cádiz, se desplazará a la zona en los próximos días para iniciar las tareas de localización del aparato. Dada la complejidad y dificultad que entraña este tipo de rescate a grandes profundidades, hace que se requiera de medios y material muy especializados, de los que no dispone el buque Malaspina.

En consecuencia, se ha procedido a contratar los servicios de la compañía Phoenix International Holding, empresa de gran experiencia en este tipo de actividades y un referente mundial en la localización y rescate. El buque de la compañía Phoenix, actualmente en la isla de Chipre, tardará alrededor de 10 días en hacer el tránsito a la zona de operaciones. Mientras tanto, será el buque Malaspina el encargado de iniciar los trabajos de localización, al objeto de reducir los tiempos y acelerar el proceso de una eventual recuperación.

No hay comentarios :