22 may 2014

Un relato sobre el compañerismo y la solidaridad: La historia del CPO David Robert Eberhart JR,

En la Armada de Estados Unidos, no se da de baja ni se olvida a alguien cuándo está enfermo, preso, abandonado o dolientes.

Este es el caso del Chief Petty Officer (OR-7 OTAN, lo que equivale a un Sargento Primero) David Robert Eberhart JR, alistado el 3 de agosto de 1993 en Philadelphia, dónde realizó hasta 2002 una excelente carrera de estudio y superación de todos los entrenamientos, cursos y programas.

En 2002 se le diagnosticó un cáncer y fue transferido al Hospital Nacional Naval para recibir largo y duro tratamiento, del cuál se recuperó después de un año, regresando al servicio activo y siendo destinado al portaaviones USS Kitty Hawk con base en Japón.

En 2006 rebrotó su enfermedad y fue reasignado a la base de la US Navy en Hawaii junto a su esposa e hijo, dónde se dedicó a tareas de oficina, evaluaciones y elaboración de programas, al mismo tiempo que continuaba su tratamiento médico.
 
A principios de 2008 su estado terminal, le impedía trabajar con normalidad, pero jamás dejó de preocuparse por su gente, de levantarle el ánimo a su familia ni de velar por los intereses de su fuerza.

Fue ascendido a Chief Petty Officer en una emotiva ceremonia junto a sus compañeros, muriendo a los pocos meses, el 07 de junio de 2008 con 35 años.

Este ejemplo de compañerismo y apoyo, sumado a su actitud positiva, fue lo que lo mantuvo de pie durante años cuándo los médicos y especialistas sólo le daban pocos meses de vida.



Fuente: GoatLocker

No hay comentarios :